Agentes de la Policía Local de Burgos acudieron el pasado 28 de octubre, en torno a las 21.40h., a un local situado en el bajo de un edificio de viviendas en la calle Esteban Sáez Alvarado que es lugar habitual de encuentro de jóvenes por un aviso de ruidos y molestias. En su registro localizaron sustancias estupefacientes, dinero y útiles para la distribución de la droga.

Una vez realizadas las comprobaciones necesarias, y tras hablar con el alertante, accedieron junto con la Unidad Canina al interior del local, donde se identificó a cinco jóvenes, de entre 17 y 19 años.

En el posterior registro los perros detectores localizaron varias dosis de sustancias estupefacientes, cerca de 50 gramos de hachís, 6 gramos de marihuana, 2 picadoras con restos para la preparación de las sustancias y su posterior consumo, varias armas blancas, 2 básculas de precisión, diverso material para la distribución en dosis más pequeñas y la cantidad de 220 euros distribuida en varios billetes y monedas.

Por todo ello, se ha abierto una investigación por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, así como un expediente para esclarecer las condiciones en las que se encuentra el local referido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here