La Guardia Civil ha localizado y detenido en La Bureba a MARB (41) sobre el que recaían dos órdenes en vigor, dimanantes de los Juzgados Penal Nº 1 de León y Nº 2 de Burgos, ambas de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Su internamiento se ha hecho efectivo en el Centro Penitenciario de Burgos.

En respuesta al Plan de Seguridad contra robos y hurtos en áreas de servicio y descanso de las principales vías de comunicación a su paso por la provincia, una patrulla que se encontraba el pasado domingo 25 de febrero en una de estas áreas, ubicada en la AP-1 en La Bureba, detectó la presencia de un vehículo que maniobró de manera sospechosa y que llamó la atención de los agentes.

Los guardias civiles pararon el automóvil e identificaron a su conductor, que desde el comienzo mostró una actitud esquiva. La práctica de gestiones siguientes destapó que tenía dos órdenes judiciales en vigor dictadas en los últimos meses del pasado año y dimanantes de dos Juzgados de lo Penal distintos.

En ellas se instaba a su búsqueda y detención para su ingreso en prisión, por sendos hechos perpetrados en el pasado y vinculados con el ámbito de la seguridad vial.

La detención de MARB se llevó a cabo en el lugar, para ser traslado a continuación a dependencias policiales del Cuerpo, al objeto de instruir las correspondientes diligencias y su posterior presentación en el Juzgado de Briviesca. Finalmente ha ingresado en prisión, en el Centro Penitenciario de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here