Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Burgos, han identificado a una mujer como presunta autora de dos delitos de robo con fuerza en sendos domicilios situados en una calle del centro de la ciudad.

La investigación arrancó hace unos meses cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de lo sucedido mediante la denuncia interpuesta por las perjudicadas. Las viviendas en las que se produjeron los robos, están situadas en el mismo edificio, una calle de la zona centro de Burgos, y las afectadas coincidieron en sus manifestaciones, la misma fecha y horario, en los que personas desconocidas habían accedido a sus respectivos domicilios, sustrayendo dinero y joyas.

Los agentes iniciaron de forma inmediata las indagaciones necesarias llevando a cabo una investigación minuciosa. Concretaron que los presuntos autores, hombre y mujer, habían accedido a una finca, eligiendo la vivienda tras comprobar que en ese momento nadie se encontraba en su interior.

Seguidamente procedieron a la apertura de la puerta y entonces el varón bajó a la calle permaneciendo en actitud vigilante y en permanente contacto a través del teléfono móvil. Mientras, la mujer entraba en la vivienda buscando por distintas estancias algún objeto de valor, joyas y dinero.

La investigación con respecto a los dos robos registrados en Burgos ha concluido con la plena identificación de la mujer, siendo también autora de otros tres delitos de robo con fuerza en domicilios en la ciudad de Santander. Se continúan las gestiones para la identificación del varón y la localización y detención de ambos

Los autores de este tipo de delitos se cercioran sobre el estado de la puerta. Si la encuentran cerrada sólo con el resbalón, les resulta más fácil su apertura, por lo que se recomienda dificultar la entrada cerrándola con llave siempre, aunque se prevea el regreso al domicilio en pocos minutos, ya que esto retrasa y dificulta la posible entrada ilegítima de los delincuentes.

La Policía Nacional de las diversas plantillas que componen la geografía española, conocen de estos grupos organizados y expertos en la apertura de puertas. Los integran principalmente ciudadanos de otros países y son grupos itinerantes dedicados a perpetrar robos con fuerza en domicilios. Habitualmente están compuestos por una pareja, hombre y mujer, con el objetivo de pasar desapercibidos en el núcleo urbano, desplazándose de una ciudad a otra.

Por todo ello resulta imprescindible la colaboración ciudadana para alertar a la Policía Nacional, a través del 091, de cualquier circunstancia extraña que puedan observar en su inmueble, especialmente de la presencia de personas que no sean conocidos de la finca o que aleguen excusas poco creíbles para estar en los portales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here