La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia sanitaria para una mujer de 29 años que ha sufrido un desvanecimiento en una vivienda de la calle San Martín de Peral de Arlanza (Burgos).

El centro de emergencias da aviso de este incidente sanitario al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se activa una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Pampliega.

Ya en el domicilio, informa el personal sanitario de la detección de alta concentración de monóxido de carbono, cuyo origen podría encontrarse en un calentador de gas butano. El 112 notifica el cambio de situación a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que movilizan personal del servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Burgos- y a la empresa suministradora Repsol.

En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a dos personas que presentan síntomas de intoxicación por gas, que son dos mujeres de 50 y 29 años, a quienes se traslada posteriormente al hospital de Burgos en ambulancia de Emergencias Sanitarias, acompañadas por personal de Atención Primaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here