Vuelve a la provincia una nueva edición de Burgos Roadbook, llegando así a su cuarta edición. Se trata de una buena oportunidad para conocer la provincia en moto, organizada por el Moto Club Burgos Sport. Será una versión onroad, es decir, 100% de carretera, aunque se añadirán tramos trail que el piloto podrá hacer de forma voluntaria.

Tendrá lugar el sábado, 4 de mayo y estará compuesto por un recorrido de unos 550 kilómetros para los 250 participantes que se completarán en una única jornada, pasando por 75 pueblos. Se podrá acudir con motos de todas las cilindradas, siempre que sean aptas para circular por carretera legalmente, partiendo desde el Polígono de Villalonquéjar.

El sistema para seguir la ruta será por medio de un roadbook. El roadbook o libro de ruta marca a los participantes cuál es el camino que deben seguir. Por lo tanto, deberán de ir provistos de un porta roadbook o una tablet compatible (roadbook digital), o seguir a un compañero de ruta que lo tenga, ya que saldrán de dos en dos participantes.

La ruta no es competitiva, puesto que su principal característica es el turismo y el roadbook le agregará el ingrediente de aventura que aporta el no saber por dónde pasarán los inscritos.

Los kilómetros se harán mayoritariamente por la provincia de Burgos, aunque puntualmente se pisarán otras provincias. El objetivo es simple: descubrir la provincia de Burgos, sus gentes y sus lugares.

Por otro lado, también tendrá lugar un concurso de fotografía y vídeo con el que se podrá ganar una inscripción para la siguiente edición de la ruta para la persona que pueda captar de la mejor forma el espíritu del itinerario. Los trabajos servirán para ilustrar la página oficial y las redes sociales del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here