La Diputación de Burgos, a través del programa de fondos europeos Next Generation, pone en marcha una iniciativa de etiquetado inteligente de alimentos y bebidas para las empresas asociadas a la marca de promoción agroalimentaria Burgos Alimenta: «Comercio Rural Burgos, cuanto más cerca mejor».

El proyecto, que llevará acabo la startup Naturcode, consiste en la digitalización de las empresas y productos acogidos a Burgos Alimenta, de forma que se creará un catálogo digital que facilite su comercialización. 

Esta iniciativa supone un importante paso en la digitalización de las pequeñas empresas de la provincia, que podrán dar a conocer los productos de proximidad que forman parte de la despensa existente en el territorio.

Los consumidores encontrarán un código QR en el etiquetado que permitirá el acceso a toda la información relacionada con dicho producto.

La marca Burgos Alimenta de la Diputación tiene aproximadamente 300 productores asociados y la inversión que ha realizado la Institución Provincial para el proyecto es de 50.000 euros.

El consumidor actual es mucho más consciente, ya que la pandemia dio un golpe de realidad a la hora de informarse acerca de un producto. El objetivo de la iniciativa pretende comunicar al consumidor los valores que están detrás del producto.

Este servicio, además, tendrá unos soportes de traducción y las etiquetas inteligentes estarán disponibles en los 5 idiomas más relevantes para ayudar a su internacionalización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here