La Dirección General de Tráfico pone en marcha la Operación Especial de la Semana Santa 2024 en la que se esperan alrededor de 264.000 desplazamientos, 9.000 más que en 2023. Comenzará la primera fase este viernes a las 15:00 horas y finalizará el domingo a las 24:00 horas. La segunda fase de la Operación se iniciará el miércoles 27 de marzo a las 15 horas y durará hasta el lunes 1 de abril a las 24 horas.

Durante la primera fase de la Operación Especial de Semana Santa se esperan 68.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia de Burgos y para la segunda fase, 168.000. Para este periodo, la DGT pone en marcha una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, tendentes a mejorar la seguridad vial y la fluidez de la circulación durante estos días.

Desde esta tarde y hasta el lunes 1 de abril, se intensificará la vigilancia por las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de éstas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos.

Para mejorar la viabilidad de los desplazamientos, se paralizarán todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afectan a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia.

Donde se espera una mayor intensidad de tráfico en la provincia es en las vías AP-1, A-1 y A-62, por lo que se ruega preparar el viaje con antelación, revisar las condiciones del vehículo y atender a los avisos meteorológicos para prevenir incidencias y reforzar la seguridad a la hora de viajar.

Según los datos del 2023, en la provincia de Burgos se registraron 9 accidentes con víctimas, con resultado de un herido grave y 19 leves. Por ello, es necesario tener precaución a la hora de viajar para garantizar la seguridad y prevenir accidentes con víctimas en las carreteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here