El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha colocado este lunes el primer distintivo de Punto Violeta de atención a las víctimas de violencia machista del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de la provincia en las dependencias de la Dirección Provincial situada en la calle Jesús María Ordoño, en la ciudad de Burgos.

De esta forma, el SEPE se une, a través de la puesta en marcha de una red de puntos de información y atención a la lucha contra la violencia machista, «un problema estructural que requiere de un compromiso firme del conjunto de administraciones y de toda la sociedad», ha destacado el subdelegado.

Esta iniciativa supone la implantación de una red de nueve Puntos Violetas compuesta por las ocho oficinas del SEPE (Burgos, con tres sedes; Aranda de Duero; Miranda de Ebro; Briviesca; Salas de los Infantes y Villarcayo) y su dirección provincial en la capital. Además, incluirá la formación de la plantilla del servicio por parte del personal de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno. 

A través de estas jornadas formativas se pretende dar las herramientas necesarias para convertir a la plantilla del SEPE en agentes de información, actuación, prevención o derivación en el caso de que una víctima de violencia machista acuda a sus oficinas. «El objetivo es llegar a los entornos de las víctimas y que toda la población conozca los recursos, servicios y teléfonos a disposición por parte del Estado para la atención a víctimas de cualquier forma de violencia machista», ha aseverado el subdelegado.

Acompañado por el director provincial del SEPE, José Antonio Bouzón y la responsable de la Unidad de Violencia de Género sobre la Mujer, Begoña Fernández, el subdelegado del Gobierno trasladó su agradecimiento por el compromiso del SEPE y la predisposición para atender a las posibles víctimas.

El distintivo de Punto Violeta, que estará presente en todas las oficinas del SEPE de la provincia, incluye un código QR que permite acceder a una guía de recursos de información sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género a la par que pone a disposición herramientas que permiten atención integral en el espacio público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here