El programa cultural ‘Soledad Sonora’, impulsado por la Asociación para el desarrollo de la comarca del Arlanza ADECOAR, se ha ampliado con cuatro nuevos conciertos que se llevarán a cabo este mes de junio en Tordómar, Quintanilla del Coco, Lerma y Santa María del Campo.

El primer concierto, programado originalmente para el 10 de junio, contará con la actuación del cuarteto formado por José Luis Estellés (clarinete), Aitzol Iturriagagoitia (violín), David Apellániz (violonchelo) y Alberto Rosado (piano), quienes interpretarán el impresionante cuarteto para el Fin de los Tiempos, una obra del compositor francés Olivier Messiaen. Este concierto será una oportunidad única para disfrutar de esta importante pieza del siglo XX, ya que su formación es inusual para un cuarteto y supone un desafío para los intérpretes. La obra fue compuesta por Messiaen durante su cautiverio bajo el régimen nazi y se estrenó el 15 de enero de 1941 en un campamento para prisioneros de guerra en Görlitz, Alemania, al aire libre y bajo la lluvia, con alrededor de 400 prisioneros como público. El concierto tendrá lugar en la iglesia de la Asunción de Villahoz, declarada Bien de Interés Cultural, lo que brinda la oportunidad de disfrutar de esta pieza musical en un espacio singular y poco conocido por el público en general.

El 18 de junio, el Cuarteto Leonor se presentará en la iglesia de Tordómar, a las 12:30 h., interpretando obras de Mendelssohn y Dvorak.

Una semana después, el 25 de junio, a las 12:30 h., la ermita de las Naves de Quintanilla del Coco acogerá el concierto ‘Viaje musical por la Europa del Barroco’, con la participación de Antonio Arias Gago (flauta solista de la Orquesta Nacional de España) y Diego Crespo Ibáñez (clave, profesor de piano del Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos).

Por su parte, la colegiata de Lerma será el escenario de un concierto el 29 de junio a las 19:30 h. titulado ‘Improvisaciones y música para dos órganos del renacimiento y barroco’, con la participación de los artistas Juan de la Rubia (organista titular de la Sagrada Familia de Barcelona) y Enrique Martín Laguna (organista titular de la Catedral de Santa María Magdalena de Getafe).

El ciclo concluirá el 30 de junio en la iglesia de Santa María del Campo, con el concierto ‘Canto Gregoriano’, que comenzará a las 19:30 h. y contará con la participación de la Shola Antiqua, un coro cuyos integrantes se formaron como niños en la Escolanía de la Abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos. Juan de la Rubia será el organista del concierto.

Las entradas para los conciertos tienen un precio de 6 euros (más gastos de compra online) y se pueden adquirir a través del servicio de Teleentradas de Caja de Burgos, así como en el propio lugar del concierto antes de que comience.

Para obtener información más detallada sobre los intérpretes, los programas y los espacios, se puede consultar la página web del ciclo en www.soledadsonora.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here