Los productores y profesionales de la cocina burgalesa regresan a Madrid Fusión bajo el paraguas de Burgos Alimenta y de la Diputación, en la vigésimo primera edición de uno de los eventos gastronómicos más importantes del mundo, que este año llega bajo el lema «Sin límites» y que se celebrará del 23 al 25 de enero.
Un total de 22 productores de la provincia participarán junto a Burgos Alimenta en la feria, mostrando a los miles de asistentes el amplio abanico de la despensa burgalesa. Por eso el stand de Burgos en Madrid Fusión pasa de 48 a 60 metros cuadrados debido a que cada año aumenta el interés y el número de productores burgaleses participantes.
Por su parte el cocinero arandino, David Izquierdo, aprovechará este lema en la ponencia con la que estará presente en Madrid Fusión de la mano de Burgos Alimenta. Bajo el nombre «Lechazo de Burgos en la linde de lo infinito», expondrá en su intervención las distintas aplicaciones que tiene este producto emblemático de la provincia de Burgos en su cocina.
El cocinero burgalés aprovechará la casquería y la oreja del lechazo para crear un plato novedoso y atractivo para el público. Su objetivo es reivindicar la importancia de este producto y del sector ganadero de la provincia, que está experimentado un brusco descenso, debido a la falta de relevo generacional en el sector. La ponencia tendrá lugar el martes, 24 de enero, a las 14:45 horas y se enfocará en tres ejes fundamentales. las posibilidades del lechazo, los productos de cercanía y la importancia del productor.
De esta forma un año más, Burgos Alimenta aterriza en al Cumbre Mundial de la Gastronomía para dar a conocer los productos del sector agroalimentario burgalés, en un espacio donde los productores que llegan bajo el amparo de la marca de promoción podrán presentar sus nuevos productos e innovaciones.