La IX edición de la ronda ciclista burgalesa ha sido presentada oficialmente en la sede de Caja Viva Caja Rural, que será el patrocinador principal. La carrera constará de cuatro etapas, comenzando el jueves 16 de mayo y concluyendo el domingo día 19.

Las cuatro etapas serán las siguientes:

1ª Villagonzalo- Burgos 123 kms

2ª Briviesca-Alto de Rosales 123 kms

3ª Roa-Melgar de Fernamental 122 kms

4ª Peñaranda-Canicosa de la Sierra 122 kms

La primera de ellas finalizará en la avenida de los Reyes Católicos de la capital burgalesa y previsiblemente se decidirá al sprint. La segunda será una etapa de media montaña con final en un puerto de segunda categoría. La tercera tiene un trazado totalmente llano propicio para las escapadas y la llegada masiva y la cuarta acabará en Canicosa con protagonismo de la montaña y que decidirá la ganadora de esta novena edición.

Esta prueba ciclista, organizada por el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, cuenta con 570 personas acreditadas y recorrerá un total de 490 kilómetros. El presupuesto es ligeramente inferior al medio millón de euros. Participarán 20 equipos, de los cuales, trece tienen categoría World Tour y siete de categoría Continental.

La Directora General de la Vuelta, Sonia Martínez ha informado de que aún no se sabe la identidad de las participantes: «Los equipos tienen que enviar sus borradores 72 horas antes del inicio. Ahora se está disputando la Vuelta al País Vasco y hay otras carreras antes de la Vuelta a Burgos y por ello es imposible conocer con exactitud las ciclistas que acudirán a Burgos».

De otro lado, el Presidente de la Diputación, Borja Suárez ha indicado los objetivos que se pretenden conseguir con esta prueba ciclista: «Dar visibilidad al mundo rural con todo el potencial que ofrece nuestra provincia, facilitar la igualdad del deporte femenino potenciando esta actividad, al igual que hacemos con la Vuelta a Burgos masculina, acercar el deporte a las localidades de nuestra provincia, potenciar las denominaciones de origen y poner en valor nuestro potencial monumental».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here