La presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha anunciado este martes avances en el proyecto de desmantelamiento de ‘El Encuentro’, considerado el último poblado chabolista en una capital de provincia de Castilla y León.

En este sentido, ha explicado que se ha abierto el expediente de contratación para la demolición de cuatro infraviviendas del enclave. El contrato saldrá a licitación con un precio de 47.914 euros y supone “un paso más en el compromiso del equipo de Gobierno con el desmantelamiento del poblado”.

Ballesteros ha mostrado su interés por avanzar en este sentido y ha explicado que, por ello, la Gerencia Municipal de Servicios Sociales mantiene un contacto permanente con la Sección de Patrimonio, con el objetivo de agilizar el proceso lo máximo posible.

Por otro lado, Ballesteros ha avanzado que la Junta de Gobierno Local de este jueves aprobará la adquisición de cinco nuevas viviendas para trasladar a otras cinco familias, que se sumarán a las tres familias cuyo traslado se está formalizando en las últimas semanas.

De esta forma, Ballesteros ha aclarado que todavía hay 13 familias residiendo en el enclave chabolista y que se trasladarán a los pisos conforme se vayan adquiriendo y adecuando.

El Ayuntamiento trabaja a su vez en la licitación de otras siete viviendas antes de que concluya el año, momento en el que finaliza el convenio de colaboración con la Junta, por el que el Gobierno autonómico financia el 50 por ciento del coste de la compra de estas viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here