El Recoletas Burgos Caja Rural logra su primer título en la máxima categoría del rugby nacional al ganar la Supercopa Caja Rural de Zamora e imponerse 27-30 al VRAC Quesos Entrepinares.

Ambos equipos se disputaban este domingo la tercera final consecutiva, sin embargo los de Burgos fueron superiores y lograron hacerse con el título, el primero a nivel nacional de primer nivel de un club deportivo burgalés.

El encuentro comenzó con superioridad de VRAC Quesos Entrepinares, que marcó distancias durante los primeros minutos, anotando dos ensayos. Sin embargo el Aparejadores recortó rápidamente el marcador, consiguiendo su primer ensayo en la línea de los veintidós. La primera parte concluía con un 17-10 a favor de los vallisoletanos.

El Aparejadores conseguía el empate a pocos munitos de comenzar la segunda parte, que fue muy igualada para ambos equipos. Los de Valladolid conseguían un nuevo ensayo que de nuevo volvía a recortar el equipo burgalés, a ocho minutos del final, colocandose por delante en el marcador.

El encuentro se cerró con un 27-30 a favor del Aparejadores, tras dos fallos de los queseros que sentenciaban el encuentro. De esta forma los burgaleses conseguían su primer título nacional tras dos años consecutivos como subcampeones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here