La candidatura de VOX propone dentro de su programa electoral realzar la belleza del patrimonio histórico de Burgos. Su candidato, Fernando Martínez Acitores señala que se debe poner en valor algunos aspectos como que la ciudad sea cuna y cabeza de Castilla así como la tumba de alguno de sus Reyes más famosos.

Consideran que Burgos reúne en su paisaje monumental una historia que no se limitó a hechos de armas y ejemplos de fe y eso es algo que proponen realzar, además de un Plan cultural que fomente la celebración de congresos y actos que promocionen Burgos como cuna del castellano y la visita de los colegios a los distintos museos.

Apuestan también por una Semana Santa burgalesa que tenga reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional pues considera que es un claro ejemplo de evento que atrae turismo.

«Defenderemos la candidatura a Capitalidad Europea de la Cultura 2031 de Burgos, cuajada de memorias y hazañas que nos atraen por su nobleza y su fuerza» comentan y que la gente tenga una ilusión similar a la del año 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here