Los procuradores socialistas por Burgos, Virginia Jiménez, Luis Briones, Noelia Frutos y Jesús Puente, defenderán mañana en la Comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley (PNL) donde exigen a la Junta que se realicen las obras necesarias para la conservación de las carreteras BU-701, BU-702 y BU-710.

Esta iniciativa sale del pleno de marzo celebrado por la Mancomunidad OCA-Tirón, donde alcaldes y alcaldesas de todos los ámbitos políticos aprobaron esta proposición, que fue enviada tanto a la Junta como a la Diputación de Burgos. La presidenta de la mancomunidad y candidata socialista a la alcaldía de Belorado, Noemí González, recalca que “el estado del firme de las vías no es sólo el problema, sino su estrechez y más cuando existen zonas de gran afluencia de mercancías pesadas. Necesitamos una intervención rápida para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona”.

González, además, advierte que otra de las grandes problemáticas que padecen estas carreteras son “las numerosas curvas peligrosas que existen y que ponen en riesgo la circulación de los vehículos todos los días. Su eliminación supondrían una gran reducción de los accidentes que día tras día se producen por la mala visibilidad”.

En el texto presentado por el grupo socialista, se detalla que las intervenciones se centrarían en la BU-710, que une Belorado con Briviesca; la BU-703 que transcurre entre Villafranca Montes de Oca hasta llegar a la N-l y la BU-701, en el tramo comprendido entre Villalmondar hasta la llegada a la N-l.

Por su parte, la procuradora burgalesa, Virginia Jiménez, espera que “la Junta esté a la altura de sus competencias y se haga responsable de estas vías de la provincia. Las obras de conservación son necesarias y son los propios dirigentes de los municipios de la zona las que las están exigiendo. Los socialistas seguiremos defendiendo estas reclamaciones de alcaldes y alcaldesas hasta que la seguridad de los transeúntes de estas vías sea una realidad y no una promesa más del gobierno autonómico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here