La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha analizado la Memoria de Centros Cívicos en el pasado año. En 2022, el gasto en este servicio del Ayuntamiento ha supuesto 3.526.631 euros. Actualmente se calcula que la cifra de usuarios de los centros cívicos es de más de 112.000 personas, de los cuáles 2.800 son nuevos usuarios.

En porcentajes, el más alto es el de adultos con un 38,8% mientras que los menores suponen un 35,6% y los mayores de 65 un 25,6%. Entre los siete Cívicos más el CEAS de San Pedro de la Fuente han tenido 1.104.454 de usos con una media diaria es de 3.118 usos. Unas cifras que «se acercan a la normalidad» postpanemia aunque Rodríguez asegura que ahora mismo se controla que no haya masificaciones como si pasaba en 2019.

Por otro lado, un 3,8% de los usuarios pertenecen al progrma de inserción social, lo que pone casi 500 personas que tienen algún tipo de seguimiento en estas actividades. Para el área de Servicios Sociales es vital que continúe la programación de los Centros Cívicos pues una manera de que los burgaleses puedan interactuar.

Centro Cívico Río Vena

Sonia Rodríguez ha señalado que la tercera fase de remodelación del Centro Cívico de Río Vena supone 3,5 millones de inversión al tiempo que ha lamentado que no hayan salido este año adelante los planes de Empleo de la Junta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here