El Partido Popular ha recibido un escrito de oposición que el Ayuntamiento ha remitido al Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Burgos en el que se oponen a las medidas cautelares relativas al pliego para la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones. El PP presentó este recurso de reposición porque vulneraba dos aspectos, carecía de informes técnicos sobre la calidad del aire y no se hacía mediante una ordenanza específica que diera la posibilidad a los burgaleses a manifestarse.

Para Blasco, lo que ha hecho el Equipo de Gobierno demuestra que tratan «de esconderse» e incide en que no ha habido claridad en la aprobación del expediente al tiempo que acusa al alcalde, Daniel de la Rosa, de utilizar al Asesor Jurídico para poder equivar las medidas cautelares que desde la formación popular se solicitaros. A este se añade, que el Partido Popular tendría que pagar 3 millones de euros para que se acepten esas medidas y se suspenda de manera cautelar la Zona de Bajas Emisiones.

En este sentido, Blasco recuerda que este Asesor no es solo del Equipo de Gobierno sino que tiene la obligación de asistir a todos los concejales del Consistorio y ha anunciado que en caso de que tras las elecciones de mayo gobierne el PP, se paralizará todo el proceso de las Zonas de Bajas Emisiones porque restringe la libertad de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here