Vuelve un año más la Carrera Nocturna de Modúbar. Este año se cumplen once ediciones de la prueba que se celebrará este sábado, 11 de mayo a las 22:30 horas y que tendrá un recorrido de 13 kilómetros que unen la capital burgalesa con Modúbar de la Emparedada, con 3.000 participantes inscritos y que tiene un fin solidario.

El Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada, junto con el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud y el Club de Montaña Modubeos organizaron un año más una cita de las más esperadas, que tiene los dorsales agotados y que es la primera de las pruebas que forman parte del circuito de travesías nocturnas de 2024.

Con una gran participación para este año, el presidente del Club de Montaña Modubeos, Óscar Arribas, explicó que este año la salida se realizará desde la plaza del Rey San Fernando, una ubicación distinta a años anteriores, como el paseo Sierra de Atapuerca o el parque Europa.

La Catedral de Burgos será la salida para una prueba con tres categorías: carrera a pie, marcha nórdica y senderismo. Arribas también pidió a las personas que no obtuvieron dorsal no participar para «no empeorar la calidad de la prueba».

La entrega de dorsales se realizará previamente en el Monasterio de San Agustín y habrá un servicio de transporte de mochilas para los participantes, así como un servicio de transporte para la vuelta a Burgos. Durante el recorrido habrá espectáculos de luces y música y posteriormente se realizará la entrega de premios en el polideportivo de Modúbar de la Emparedada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here