El entrenador del Burgos afirma que su equipo va a seguir hasta la última jornada intentando dar la sorpresa para meterse en la fase de ascenso a Primera División, tras el triunfo ante el Real Zaragoza por un gol a tres.

Encontronazo entre Mumo y Elgezabal: “Mumo no sabía ni donde estaba y henos decidido cambiarle. Unai nos ha dicho que era solo golpe, pero tiene una brecha considerable. Ahora toca una buena sutura. Estaban bien con los compañeros, aunque Mumo no se acordaba de dónde se encontraba y estaba un poco nervioso. Esperemos que no sea nada y que se recuperen pronto”.

Satisfacción: “Muy contento, una victoria que nos da mucha vida, nos ponemos otra vez muy bien en la tabla. Un triunfo de prestigio en un campo que al Burgos se le daba muy mal. Hemos roto el maleficio en varios campos esta temporada y con lo que se estaban jugando el Zaragoza, venir y jugar con la personalidad que ha hecho el equipo, someter al Zaragoza durante muchos minutos y ganar por uno a tres, hay que estar orgullosos y contentos y seguro que nuestra gente también lo está. Con todo lo que nos ha pasado antes del partido y durante el partido, la fiebre de Matos que estaba destrozado y no ha podido jugar. El equipo quiere intentarlo hasta el final, es humilde y ojalá que en el último partido con el Alcorcón consigamos lo que todo el mundo desea”.

Paso adelante: “Es un empujón muy grande. Nos hemos demostrado que somos capaces de hacer el mismo fútbol en casa que fuera, llevábamos mucho tiempo trabajando, unas veces ha salido bien, otros muy mal, pero ceo que el equipo tiene personalidad, quiere trabajar. Sabemos lo que cuesta sacar los partidos, las cosas que nos pasan en forma de lesiones, sanciones, el golpe que se han dado hoy. El equipo siempre se repone y sigue a lo mismo. Quedan partidos por delante en los que tenemos que repetir lo que hemos hecho hoy”

Mucha eficacia de cara al gol: “Hemos tenido mucho acierto, En otros partidos hemos generado muchísimo más y no hemos conseguido hacer tres goles. Los partidos se deciden en las áreas. Yo creo que hemos defendido muy bien la nuestra y cuando hemos llegado a la contraria, hemos estado muy bien y hemos aprovechado nuestras ocasiones. Hemos tenido personalidad, mantenido el balón y creo que somos merecedores de la victoria”.

Gol del Zaragoza antes del descanso: “Lo que podía haber cambiado el partido ha sido el gol de Zaragoza en el minuto que ha sido con un pequeño error nuestro, no estamos teniendo suerte. Nosotros nos equivocamos y lo pagamos con un gol y de la forma como ha sido. En el descanso les he dicho que no pasaba nada. Teníamos que seguir manteniendo el balón, buscando los espacios, y nada más empezar hemos hecho ese gol y te da tranquilidad, porque te pones por delante y el equipo ha vuelto a ser eficaz en un partido muy completo, sin muchas ocasiones, pero hemos dado un paso adelante con el rival corriendo detrás nuestro. Ha habido acercamientos del Zaragoza, pero no tanto ni tan claros como en otras ocasiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here