El lateral derecho ha sido el protagonista de la rueda de prensa oficial antes del derbi provincial de este próximo domingo en Anduva. Tiene pasado rojillo y está siendo uno de los jugadores más regulares de los blanquinegros desde su llegada al equipo que dirige Jon Pérez Bolo.

Anderson Arroyo llegó al Burgos en el mercado de invierno procedente del Andorra donde había perdido mucha presencia en las alineaciones de Sarabia. El jugador colombiano de 24 años está cedido por el Liverpool al equipo burgalés donde ha recobrado su mejor versión. Se ha hecho con un sitio en el once titular, en el lateral derecho y ha dado mucho equilibrio a la defensa. Desde su legada ha jugado 9 partidos y ya acumula 738 minutos.

Partido ante el Racing e Santander: “La victoria ha sido muy importante para el vestuario, también para toda la gente, fue increíble cómo estaba el campo que nos dio el plus que necesitábamos para conseguir el triunfo”

Cuatro partidos sin ganar: “Teníamos un sinsabor de los dos últimos partidos disputados en El Plantío ante el Levante y el Espanyol donde no conseguimos la victoria, aunque merecimos algo más. Estábamos jugando bien y por eso la victoria del domingo supone dar un paso adelante porque lo veníamos buscando”.

Adaptación al equipo: “El éxito está en el apoyo de mis compañeros, en el vestuario. Me han ayudado mucho en mi adaptación y me ha servido de ayuda para estar como estoy”.

Varias cesiones: “Para ningún futbolista es fácil estar cambiando de equipo cada temporada. Cuando te dedicas a esto lo tienes que asumir y estar dispuesto. Hay vestuarios que te acogen muy bien y te ayudan como es el caso del Burgos”.

Estancia en el Mirandés: “Me quieren mucho, yo también tengo aprecio y cariño hacia el club por todo lo que viví. Será un partido especial ya que les estoy agradecido por la forma cómo me acogieron. El partido no va a sr sencillo, en Anduva la gente apoya mucho en los momentos difíciles. Va a ser un partido importante y complicado”.

Clasificación del equipo rojillo: “Nosotros no vamos a mirar la clasificación. Va a ser un partido muy bonito. Sabemos lo que nos jugamos tanto nosotros como ellos. Van a ser tres puntos muy importantes y espero que haya un buen espectáculo”.

Crecimiento en el Burgos C.F.: “Estoy contento de lo que doy al equipo, estoy creciendo, defendiendo mejor hacia atrás, hacia adelante y en las transiciones. La velocidad que tengo una gran ventaja”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here