El Leyma Coruña, bajo a dirección del burgalés Epi, ha sido el primer equipo que ha logrado a saltar la pista de El Plantío tras vencer con solvencia al equipo de Diego Ocampo. El equipo coruñés domino el partido y, a pesar del esfuerzo de los azulones, en esta oportunidad no pudieron dar la vuelta al marcador. Por los gallegos Goran Huskic fue el mejor del encuentro con 18 puntos y 25 de valoración. Por parte local Didac Cuevas anotó 17 puntos y Joe Cremo 15.

Al descanso el Tizona ya perdía por quince puntos y esa diferencia se vio incrementada hasta los 22 (49-71) en el segundo periodo. El esfuerzo de los locales para cercarse en el marcador fe insuficiente y aunque lo intentaron de todas las manera posibles, el Leyma Coruña presentó la oposición de un grupo muy sólido y que ha demostrado que puede optar a todo esta temporada.

Lo más cerca que estuvieron en el marcador fue de nueve puntos por debajo (89-98), pero los de Epi volvieron a ajustar su defensa en los minutos finales para encarrilar su séptima victoria de la temporada. grupo Ureta Tizona se queda con seis triunfos y pierde su imbatibilidad en El Plantío. Su próximo compromiso les medirá a otro de los equipos importantes de la categoría como es el Orense.

Ficha Técnica

Grupo Ureta Tizona: Dídac Cuevas (17), Jacobo Díaz (7), Joe Cremo (15), Arnau Parrado (5) y Abdou Thiam (13) -cinco inicial-; Rodrigo Seoane (-), Ramón Vilá (4), Ayoze Alonso (-), Gerard Jofresa (13), Garmine Kandé (6), Rafael Munford (3) y David Böhm (9).

Leyma Coruña: Sebastián Aris (9), Goran Huskic (18), Karl Lundquist (15), Yunio Barrueta (14) y Alejandro Galán (4) -cinco inicial-; Atoumane Diagne (2), Pablo Hernández (-), Aleix Font (13), Ingus Jakovics (14), Sean McDonnel (4), Álex Hernández (2) y Beka Burjanadze (8).

Árbitros: Albacete de Chamón, Langa de Martín y Borrego Rodríguez.

Parciales19-25, 23-32 (42-57) -descanso-; 26-25 (68-82) y 24-21 (92-103).

Incidencias: Partido de la 9.ª Jornada de la LEB Oro disputado en el Polideportivo El Plantío ante 1.600 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here