El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Levi Moreno ha presentado las actividades físico deportivas de cara al curso 2022-2023, que comenzarán el 1 de octubre para concluir el 31 de mayo. En total, la oferta asciende a 6.321 plazas, con el objetivo principal que se ponen desde el Ayuntamiento de Burgos es que todo aquel que lo desee pueda practicar deporte y tener unos hábitos de vida saludables.

Estas actividades están distribuidas en tres grandes grupos: raqueta (frontenis, padel y tenis), acuáticas y terrestres. Este año habrá cuatro actividades nuevas: Natacion de embarazas y postparto, tras la necesidad de una actividad específica potenciar musculatura y flexibilidad, Cardiofit en el que se hacen coreografías y se combinan con pesas, Crosstranning de mantenimiento físico con mayor exigencia y por último,
Movility, una actividad muy novedosa, que comprende hipopresivos, movilidad, fuerza.

Todas estas actividades están enfocadas a mayores de 16 años aunque también hay alguna actividad para hacer con niños. Los abonados pueden inscribirse desde el 13 de junio mientras que los abonados deberán esperar hasta el 15 de junio.

Posible Final Four en Burgos

El Consejo de Deportes ha aprobado por unanimidad la contratación de una empresa externa que apoye en las labores de desmontaje de la pista de baloncesto y montaje del albero de cara a la feria taurina en caso de que Burgos sea elegida como sede para la Final Four de baloncesto.

El fin de semana del 17 y 18 de junio se relizarían los partidos y el primer espectáculo taurino de la feria es el 24. De ahí que sea necesario esa ayuda externa para desmontaje y colocación posterior de mñas de 2.000 tablas manualmente y los 43 trailers que depositan la arena en el albero.

El concejal Levi Moreno ha destacado que el pliego se ha aprobado por unanimidad, destacando la importancia para la ciudad ambas actividades. El coste de este servicio será de 30.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here