La Vuelta Ciclista a Burgos Féminas 2023 contará con lo mejor del pelotón internacional pese a lo comprimido que está el calendario en esta época del año. La organización ha confirmado esta mañana la presencia de 22 equipos, 11 de ellos de categoría World Tour.

En esa lista de los 11 conjuntos de élite está el Movistar Team de Sara Martín y Annemiek van Vleuten, el Education First, el Canyon, el FDJ, el UAE, el Uno X Pro, el Liv Racing, el Team Jayco, el Trek, el SD Worx y el Israel Premier.

A través de 469 kilómetros distribuidos en cuatro etapas. La primera de ellas «Burgos de las Oportunidades» entre Quintanaortuño y Medina de Pomar (115km), la segunda «Geoparque – Villa Ducal» entre Sotresgudo – Lerma (119 km), la tercera «Ribera del Duero» entre Caleruega – Aranda de Duero (114 km) y para finalizar «Lagunas de Neila» entre Tordómar – Lagunas de Neila (121 km).

El presidente de la Diputación burgalesa, César Rico, ha destacado la importancia de esta carrera que es “una de las principales carreras ciclistas femeninas en todo el mundo, que además sirve para proyectar la provincia de Burgos porque podrá ser vista en numerosas televisiones internacionales y también repercute positivamente en la economía al mover a un grupo muy numeroso de gente por la provincia durante estas fechas”.

Por su parte, la directora de la Vuelta a Burgos Femenina, Sonia Martínez, considera que “el deporte femenino en numerosas especialidades, ellas el ciclismo, está viviendo un gran momento, casi podemos decir que histórico, debido al protagonismo de la mujer en el mismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here