Medina de Pomar vestirá de morado a la primera líder de la Vuelta Burgos Femenina 2023 que se disputará del 18 al 21 de mayo y que seguirá formando parte del UCI Women’s WorldTour, la máxima categoría del ciclismo femenino mundial. La octava edición de la prueba, que organiza la Diputación de Burgos a través del Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ), arrancará el jueves día 18 de mayo de la localidad burgalesa de Quintanaortuño y tendrá un recorrido de 115 kilómetros.

El kilometro 0 se dará de la localidad de Rioseras y transcurrirá por las localidades de Robredo Temiño, Rublacedo con una única dificultad montañosa el Alto La Varga, de 3ª Categoría, en el kilómetro 56 de etapa, que las corredoras tendrán que ascender después de pasar por localidades como Poza de la Sal u Oña.

A partir de ahí, la carrera transcurrirá por localidades como: Condado de Valdivielso, Valdenoceda e Incinillas para llegar a Villarcayo, superando ya el kilómetro 79 de etapa y hacer un primer paso por meta

Después de este paso por Medina de Pomar, en sentido contrario a la línea de meta, la etapa posiblemente comience a decidirse, los equipos con velocistas comenzarán previsiblemente a preparar una posible llegada al sprint antes de pasar por Paralacuesta, Urria, Moneo y Nofuentes.

En estos últimos 30 kilometros de etapa, serán las localidades por las que las ciclistas recorrerán de las merindades antes de presentarse en la
línea de meta, ubicada en la Avenida Santander en la localidad de Medina de Pomar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here