Rasid Mahalbasic se ausenta durante esta próxima semana del trabajo del Hereda San Pablo Burgos. Así será porque el pívot de los azulones participará con la selección de Austria en esta ventana FIBA de febrero de 2023. El combinado austriaco hará frente a los últimos dos compromisos de la segunda ronda de preclasificación para el Eurobasket 2025.

El jugador del conjunto burgalés, que se concentró con sus compañeros de selección el domingo en Viena, tendrá por delante dos encuentros, ambos a domicilio para los austriacos, que se medirán a Polonia, el jueves 23 de febrero, a las 18:00 horas, y a Croacia, el domingo 26 de febrero, también desde las 18:00 horas.

Rasid Mahalbasic, durante un encuentro. / Foto: SPB/Borja B. Hojas

Esta ausencia no tiene influencia en la competición de LEB Oro. Y es que la segunda liga del baloncesto nacional tiene descanso este fin de semana. Tras el contundente triunfo del sábado, la próxima cita para los de Curro Segura el domingo 5 de marzo. Será ante el HLA Alicante desde las 12:30 horas en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

Trabajo

Los castellanos han retomado en la tarde de este lunes su labor en pista y trabajarán a lo largo de estos días para mantener la actividad en medio de la pausa liguera.

Mañana martes, el grupo que dirige Curro Segura compartirá unas actividades paralelas al baloncesto, organizadas por El Efecto Doppler Eventos y Acciones, que servirán para seguir construyendo el equipo y consolidando las relaciones dentro de una plantilla que permanece inmersa en el camino de vuelta a la máxima competición del baloncesto nacional.

Álex López, durante un entrenamiento en El Plantío. / Foto: SPB/Cintia Cortés

Para el miércoles y el jueves, los jugadores del Hereda San Pablo Burgos retornarán al parqué del Polideportivo El Plantío, en sesiones matinales de gimnasio y cancha. Estas sesiones permitirán preparar un partido de entrenamiento que see disputará el viernes.

Partido de entrenamiento

Y es que el Hereda San Pablo Burgos aprovechará el parón en LEB Oro por la ventana FIBA para continuar asimilando los conceptos del nuevo técnico. Y el viernes lo testará, sin Mahalbasic, que se ausenta esta semana del trabajo del Hereda San Pablo Burgos, ante el Casademont Zaragoza, equipo de la Liga Endesa ACB. El partido arrancará a las 12:30 horas. La expedición burgalesa viajará y volverá en el mismo día para disfrutar después de un fin de semana de descanso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here