Vuelve un año más El Desafío de Helios, una carrera contra el sol que consiste en completar la distancia entre el Valle del Tirón en la cuenca del Ebro y el Valle del Arlanza en la cuenca de Duero, antes de la puesta de sol.

Este año la propuesta de recorrido pasa por 22 localidades y 28 términos municipales, un recorrido que pretende cruzar la Sierra de la Demanda burgalesa en fechas diferentes a las habituales y que demuestran que, en Burgos y en invierno, también se puede hacer deporte.

La salida está prevista a las 8:33 horas desde Belorado, con el amanecer, y la última llegada a las 18:33h a la localidad de Lerma, con el atardecer. Desde la organización, Luis Jorge del Barco ha explicado que esta prueba abre el calendario en BTT y Ultra Ride.

Existen dos modalidades, individual y por equipos, y en cada una de ellas otras dos pruebas. Es decir, se puede competir en BTT o Cross ultrafondo individualmente, o correr la duatlón o por relevos, en equipos. Los tramos pasarán llegarán hasta Palazuelos de la Sierra (51km), Torrelara (11km.) y Hortigüela (19km) y Lerma (52km.).

El precio de las inscripciones varía en función de la prueba. En individual BTT y Cross son 35 euros, mientras que por parejar son 45 euros y en equipos 70 euros. Además para los acompañantes se ofrece un programa de ocio con exhibición canina, muestra de campanas, exposición de un Belén o de una maqueta de la Sierra de la Demanda y la exhibición de vehículos y materiales de comunicación del Regimiento. Hasta la fecha ya hay apuntadas 200 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here