Este martes, 26 de marzo, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de Fundación Círculo una nueva sesión del foro de Hubers. En esta ocasión, se contará con la ponencia central de Mario Alaguero «El poder de los videojuegos. Impulsando la economía digital, fusionando comunicación, tecnología, innovación y visión de futuro».

Alaguero es doctor en Humanidades y Comunicación y coordinador de ITACA de la Universidad de Burgos (Centro de Innovación y Tecnología en Videojuegos y Comunicación Audiovisual). Como experto en patrimonio, tecnología y comunicación afirma que «los videojuegos no solo sirven para el entretenimiento, sino que son un formato audiovisual más, pero con un montón de potencial gracias a su interactividad».

Alaguero lidera ÍTACA, transformándolo en un faro de innovación y desarrollo tecnológico en España. Lo ha fortalecido como un centro de investigación, desarrollo de videojuegos y plataforma para proyectos como la reconstrucción virtual de patrimonio.

Con la reciente expansión de ÍTACA, Alaguero apunta a fusionar tecnología y creatividad, consolidando un ecosistema que impulsa la educación y la innovación tecnológica. Su visión facilita el emprendimiento, la transferencia de conocimiento, y establece sólidos lazos con el sector empresarial, perfilando el futuro de la comunicación audiovisual y el diseño de videojuegos.

El encuentro contará también con la presencia de Andrés Hernando, CEO y fundador de Hiperbaric, en el apartado dedicado a «Burgos corazón industrial del Norte». Intervendrá con la ponencia «HIP: Desde Burgos con Presión (y algo más). Aportando innovación y tecnología en la nueva era de los semiconductores españoles».

El foro concluirá con un coloquio moderado por Juan Carlos Salvador y un espacio de networking con el público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here