La Asociación para la Atención de las personas Afectadas de Parálisis Cerebral y Afines (APACE) de Burgos recibió el apoyo de la Fundación «la Caixa», a través de CaixaBank, con una aportación de 3.500 euros, para la puesta en marcha del «Proyecto Higiea», que consiste en un taller prelaboral en el que participan personas con parálisis cerebral y trastornos neuromotores afines con diferentes necesidades de apoyo.

Gracias a este taller prelaboral, enfocado a servicios de lavandería, los usuarios de APACE con autonomía podrán desempeñar una actividad laboral. La iniciativa persigue capacitar a estas personas a través de la formación para su inserción en el mercado de trabajo, adquisicion de hábitos y habilidades para el desarrollo de su autonomía en las actividades de la vida diaria.

La ayuda de la Fundación «la Caixa» se destinó a la adquisición de material accesible para que las personas que participen en el taller puedan desempeñar las tareas necesarias para su ejecución. El taller prelaboral «Proyecto Higiea» ha beneficiado por ahora a 32 personas de manera directa.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here