La capital burgalesa acogerá este fin de semana el V Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas. Se trata de la quinta edición del Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas, una vez celebradas en Burgos las ediciones de este certamen en 2019, 2020, 2021 y 2022.

Este instrumento, que posee potentes y ricas sonoridades, con tubos en artillería (horizontales), está muy extendido en toda España pero muy especialmente en Castilla y, por tanto, en toda la provincia de Burgos. Su desarrollo se centra en los siglos XVII y XVIII.

Las bases del concurso y su organización se han encomendado, desde el Ayuntamiento, a quien hoy es en Burgos quizá el mejor conocedor del instrumento y uno de sus más frecuentes intérpretes, Diego Crespo, profesor del conservatorio de Música Rafael Frühbeck.

Los finalistas de este certamen son los intérpretes Mikel Ansola Garitagoitia (Vizcaya), Daniel Cardiel Manso (Segovia), Carlos Julián Fernández Bollo (La Coruña), Jaime González-Sierra Moreno (Madrid).

El certamen tendrá lugar el sábado, 7 de octubre, en la Catedral de Burgos a las 20:30 horas y el domingo en la Iglesia de la Merced a las 18:00 horas, con entrada a ambos conciertos hasta completar el aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here