Bajo el título «Soledad Sonora» se han organizado en la Comarca del Arlanza una serie de conciertos para los meses de mayo y junio con el fin de aunar música y bienes patrimonio histórico. Los intérpretes y los espacios elegidos han jugado un papel importante para la celebración del ciclo.

El objetivo de este ciclo es acercar la música de alta calidad a entorno no urbanos, promocionar el patrimonio del territorio con un evento cultural de alto nivel y promover la actividad cultural en el territorio.

El primero de los conciertos será el 7 de mayo, con el contratenor Carlos Mena acompañado del clavecinista Ignacio Prego. «Purcell’s Spheres» es la obra del compositor inglés Henry Purcell que se representará en la Colegiata de San Pedro de Lerma.

El 21 de mayo será la segunda cita, con el contratenor José Hernández Pastor que interpretará «En alas del espíritu» una odisea mística a través del canto gregoriano a capella. Un concierto tan íntimo que se realizará en la Ermita de Santa Cecilia de Bariosuso.

Cierra el ciclo el cuarteto integrado por José Luis Estellés (clarinete), Aitzol Oturriagagoitia (violín), David Apellániz (violonchelo) y Alberto Rosado (piano). Será el 10 de junio e interpretarán una de las piezas camerísticas más destacadas del siglo XX, «Cuarteto para el Fin de los Tiempos» de P. Messiaen en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villahoz.

Las localidades tienen un precio de 6 euros y podrán adquirirse a través de Teleentradas de Caja de Burgos y en el Centro de Iniciativas turísticas de Lerma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here