Un total de ocho colegios burgaleses han sido reconocidos como referentes en derechos de infancia y ciudadanía global. En la edición de este año, UNICEF España ha concedido este reconocimiento a ocho centros educativos de la provincia, siete nuevos y uno que mantiene vigente este título de ediciones anteriores.

Se trata de los colegios Cardenal López de Mendoza, Liceo de Castilla, Apóstol San Pablo, Sagrado Corazón de Jesús y Antonio Machado en la capital burgalesa, el CEIP Virgen de la Antigua de Cerezo de Río Tirón, el CEIP Los Ángeles, en Miranda de Ebro y el CRA Siglo XXI en Sotillo de la Rivera. Este último es el centro que mantiene su reconocimiento de la pasada edición.

En toda Castilla y León han recibido este reconocimiento 24 nuevos y 16 veteranos aspirantes a mejorar su nivel, que sumados a los once que lo mantienen vigente, reportan esta distinción a 51 centros educativos.

Esto significa que casi 26.000 estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Castilla y León acuden diariamente a centros educativos donde se conocen, promueven y defienden los derechos de la infancia, y que han convertido la Convención sobre los Derechos del Niño en la base de su proyecto educativo.

En España son ya 185 los centros que cuentan con este reconocimiento. Uno de cada tres está en Castilla y León, la Comunidad con el mayor número de colegios e institutos reconocidos.

En el acto de entrega de diplomas, que ha tenido lugar esta mañana, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado que estos premios reconocen a “equipos directivos comprometidos con los derechos de la infancia, que los han convertido en la base de sus proyectos educativos; profesorado que contribuye con su trabajo diario a garantizar la calidad, la equidad y los mejores resultados de nuestro sistema educativo; familias colaboradoras e implicadas con los proyectos docentes; y alumnado dispuesto a cambiar el mundo, aprendiz de conocimientos, criterios y herramientas que le permitirán, con toda seguridad, construir un futuro más sostenible, solidario y pacífico”.

Por su parte, la presidenta de UNICEF en Castilla y León, Eugenia García, ha asegurado que están “muy orgullosos porque cada año más centros educativos se comprometen con la educación en derechos de infancia, involucrando a toda la comunidad educativa en una transformación real que busca mejorar la vida de los niños y niñas”.

La convocatoria de los reconocimientos es de carácter anual y está abierta a todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya sean públicos, privados o concertados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here