Cruz Roja Juventud en Burgos ha recogido esta mañana decena de juguetes que los usuarios de del Banco Santander en Burgos han depositado en cuatro de sus oficinas en la capital dentro de la campaña nacional ‘El Juguete Educativo’. La responsable de CRJ en Burgos, Cristina Losa, se ha acercado esta mañana hasta la oficina de la avenida del Cid para recoger los juguetes donados de manos de responsables de la entidad bancaria.

Cabe recordar que ‘El Juguete educativo’ es una campaña con la que se pretende recoger juegos y juguetes donados, visibilizar el derecho al juego en la infancia, y señalar la necesidad de que los niños, niñas y jóvenes castellano y leoneses tengan acceso a juegos adecuados a sus intereses, edad, y capacidades, independientemente de cuestiones como el género, etc. 

En este caso, y dentro de la semana de captación de recursos para el Juguete Educativo, y gracias a la colaboración con Banco Santander, se recogieron juguetes para la campaña en cuatro sucursales de la capital burgalesa (Paseo del Espolón, avenida del Cid, calle Almirante Bonifaz y calle Condesa Mencía). Así, decenas de personas pudieron donar juguetes nuevos del 24 al 28 de octubre en la capital burgalesa.

Desde Cruz Roja Juventud en Burgos se agradece la solidaridad mostrada una vez más por los burgaleses y burgalesas. 

El derecho al juego dentro del plan Cruz Roja Reacciona

La situación actual provoca que muchos hogares del país atraviesen grandes dificultades para atender sus necesidades básicas, especialmente en vivienda, gas, electricidad, alimentos y transportes. Este incremento progresivo puede llegar a convertirlos en inaccesibles para los hogares más vulnerables.  En este contexto, el derecho al juego pasa a un plano secundario para las familias, que priorizan los productos de primera necesidad, y eso que las familias monoparentales y monoparentales son las más perjudicadas por la crisis (54.3%), seguidas de las personas que viven solas (34.6%).

La infancia y la juventud son uno de los colectivos más vulnerables ante esta nueva crisis, por eso, la Organización les priorizará dentro del marco de actuación de ‘Cruz Roja Reacciona, una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis, que deja la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania’, que responderá con un presupuesto inicial de 8 millones de euros a las crecientes necesidades de la población, en un contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos que ya supera el 10,5% sólo en lo que va de año. En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here