Businessmen investor think before buying stock market investment using smartphone to analyze trading data. investor analysis with stock exchange graph on screen. Financial stock market.

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha movilizado 25,04 millones de euros en los tres últimos años (2021-2023) para apoyar la modernización y la mejora de la competitividad del sector comercial en Castilla y León, como parte de la inversión global de 313 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.     

En Castilla y León, 33 proyectos han sido adjudicatarios de estas ayudas dentro de las tres líneas de apoyo al comercio que contempla el programa: mercados urbanos sostenibles, mercados rurales sostenibles y fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas. En total, 346 proyectos de todas las comunidades y ciudades autónomas han sido beneficiarios a través de las tres convocatorias activadas entre 2021 y 2023 y financiadas por los fondos Next Generation EU.

En la provincia de Burgos, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha resultado beneficiario con una subvención de 1.491.314,90 euros para el proyecto ‘Miranda Comercio Activo’ en la convocatoria de ‘Ayudas para mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización’. Por otra parte, el Ayuntamiento de Villangómez recibirá 499.942,16 euros para la iniciativa ‘Proyecto de creación de un Mercado Rural Ambulante 2.0’ dentro de la línea de ayudas para el apoyo fortalecimiento de la actividad comercial en zonas rurales.

“Hemos culminado este programa de ayudas del Plan de Recuperación ejecutando el 100% del presupuesto destinado para estos tres años. Estas ayudas han estado dirigidas a mejorar el modelo competitivo del sector comercial español y apoyarlo en sus procesos de transformación para hacerlo más digital, sostenible y resiliente”, ha subrayado el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.

El apoyo al sector comercial ha sido establecido en el marco de tres líneas principales: ayudas a mercados urbanos sostenibles, ayudas a zonas de afluencia turística y ayudas a mercados rurales sostenibles.

Esta última convocatoria con cargo a las líneas de apoyo al sector comercial ha contado con una alta participación como pone de manifiesto el elevado número de solicitudes recibidas, con más de 560 iniciativas presentadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here