Mayo es el mes del Comercio Justo y la ciudad de Burgos ha reafirmado su compromiso con esta actividad. Concretamente, el próximo 13 de mayo se celebrará el Día Mundial del Comercio Justo y por ello, la concejala de Cooperación, Mila del Campo, presentó este jueves las actividades previstas en este sentido para las próximas semanas.

La edil recordó que el pasado 7 de abril de 2011 el Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprobó de manera unánime la promoción del Comercio Justo. Empezó siendo una manera en la que los productores de países mas desfavorecidos pudieran entrar en la «rueda del comercio» prácticamente en igualdad de condiciones que el resto de productores.

El compromiso del Ayuntamiento de Burgos salió adelante y durante todos estos años Burgos se ha unido a las 8.000 localidades que tienen la distinción a favor del Comercio Justo.

Por todo ello la Comisión de Burgos por el Comercio Justo han organizado una serie de actividades para este mes de mayo. Entre ellas, el 4 de mayo tendrá lugar un taller sobre «Basura y consumo responsable: voluntariado ambiental en la ribera del Vena» en el Barrio de San Cristóbal.

El viernes 10 se inaugurará la exposición «Empoderadas, mujeres del Comercio Justo», en el Centro Cívico Río Vena, que estará abierta hasta el 31 de mayo. El 14 será el turno de un mercadillo de productos en el Patio Romeros de la Universidad de Burgos y por otro lado, habrá desayunos informativos con empresas y con concejales del Ayuntamiento de burgos.

También se ha convocado un concurso de relatos cortos sobre Comercio Justo, organizado por el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here