El Ayuntamiento de Burgos ha celebrado este lunes un Pleno Extraordinario en el que ha aprobado la modificación de la ordenanza que establecerá la gratuidad de los autobuses urbanos para mayores de 65 años y la aprobación inicial de la Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones. Estas dos aprobaciones han salido adelante con los votos a favor del Partido Popular y VOX.

El concejal de Movilidad, José Antonio López, afirmó que el anterior equipo de Gobierno sacó adelante un proyecto respecto a la Zona de Bajas Emisiones «mal concebido y pésimamente gestionado». También subrayó que el proyecto actual está «hecho con transparencia» y que garantiza «de forma legal para los burgaleses el mismo».

El portavoz de la oposición, el socialista Daniel de la Rosa, indicó que el nuevo proyecto de Zona de Bajas Emisiones «se limita a zonas que ya son peatonales».

El Pleno también ha dado luz verde a la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal Nº218, que permitirá que las personas mayores de 65 años puedan viajar gratis en los autobuses urbanos. Por su parte, el Partido Socialista votó en contra, anunciando que recurrirá en los tribunales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here