La Comisaría Provincial de Burgos de la Policía Nacional presentó este miércoles la «Columna del Bicentenario». Se trata de un gran mural, obra del artista burgalés Christian Sasa, que decora el pilar principal del edificio con imágenes destacadas de la historia de la Policía Nacional desde su fundación hasta la actualidad.

En el mismo acto también tuvo lugar el descubrimiento de la escultura de hierro «Gallo 2024» que corona dicha columna, obra del reconocido artista burgalés Cristino Díez.

Durante el recorrido por la columna, se descubrió una placa conmemorativa y se entregó a los asistentes un facsímil de la Real Cédula de 1824.

La «Columna del Bicentenario» se encuentra en el centro del edificio policial y está rodeada por las escaleras de las cuatro plantas de la Comisaría. Está compuesta por 12 imágenes que constituyen un viaje en el tiempo a lo largo de los dos siglos de trayectoria de la Policía Nacional.

La columna está coronada con una escultura, obra del burgalés Cristino Díez, que realizó en hierro la figura de un gallo, ave que constituyó el primer símbolo de la institución policial por su carácter «siempre despierto y vigilante».

La presentación de la «Columna del Bicentenario» se enmarca dentro de la programación con motivo del Bicentenario de la Policía Nacional que se está llevando a cabo durante 2024 en Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here