El presidente de la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno (H2CYL), Rafael Barbero y Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos, han presentaron la jornada «Burgos e Hidrógeno, una apuesta de futuro», que se celebrará el próximo día 16 de abril en Burgos en el Fórum Evolución.

Esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Burgos y la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno (H2CYL) y que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, busca posicionar a Burgos como el escenario idóneo para el despliegue de las tecnologías del hidrógeno, vector fundamental para conseguir la descarbonización de la Economía.

Aparte de la gran capacidad de Burgos para la generación de electricidad renovable, siendo líder regional con más del 30% de potencia eólica y donde se están desarrollando alguno de los mayores proyectos fotovoltaicos de la región, la industria burgalesa se encuentra a la cabeza de consumo de gas natural en la industria. Es ahí donde el hidrógeno, en su faceta de sustituto de los combustibles fósiles, adquiere una posición ventajosa.

Además, el hidrógeno se posiciona como oportunidad para continuar con el desarrollo de las renovables en el territorio, ahora que las infraestructuras eléctricas limitan su despliegue.

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Burgos anunció también su compromiso por la descarbonización de su flota de autobuses y por la implantación en la ciudad de una aceleradora de empresas vinculada al Hidrógeno Verde y a las energías renovables.

Las inscripciones a la jornada se pueden hacer en el enlace: www.h2cyl.com/jornada-hidrogeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here