La Gerencia Municipal de Servicios Sociales aprobó por unanimidad este martes la modificación del proyecto de las obras del nuevo Centro Cívico Oeste de Fuentecillas, que costará algo más de 7 millones de euros (7.192.000 euros en total).

La concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, indicó que los pliegos serán similares a los ya aprobados en 2021, cuando se licitó inicialmente esta obra. La edil recordó que las obras quedaron pendientes en la anterior legislatura, puesto que finalmente la empresa no dio inicio a las obras.

Las obras se adjudicaron en diciembre de 2021 a la Unión Temporal de Empresas Centro Cívico Oeste por 4,5 millones de euros. El 27 de abril de 2023 el Ayuntamiento de Burgos decidió resolver el contrato por el incumplimiento de la empresa. Actualmente esta situación sigue su camino por vía judicial.

El objetivo del equipo de Gobierno es adjudicar las obras lo antes posible y que comiencen en este año. La previsión es que continúen durante todo 2025 y la primera mitad de 2026.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here