El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio López, ha visitado este miércoles la ejecución del proyecto de construcción del carril bici de la calle Vitoria. El edil ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno con la conexión del carril bici con el polígono industrial de Villalonquéjar.

Esta parte del carril bici comienza en la calle Vitoria, a la altura de la Delegación de Defensa y conectará a través del puente Gasset con el carril ya existente en el Paseo de la Evolución Humana. Tiene una distancia de 1 km, con un coste aproximado de un millón de euros.

López también ha trasladado que será en mayo cuando concluya la construcción de la parte del carril bici de la calle Vitoria.

Se enmarca dentro de la red de carriles bici que existen de 15,5 km en la ciudad, con la pretensión de que se sigan ampliando, «como buena prueba de ello es la actuación recién iniciada este lunes en el polígono industrial de Villalonquéjar», según ha resaltado el edil.

Se trata de un carril protegido como el de Reyes Católicos, de 4 km de longitud que pretende conectar el polígono industrial de Villalonquéjar con la ciudad de Burgos y con el carril bici ya existente en la Barriada de San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here