El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio López, ha anunciado medidas estructurales en el barrio del G-3 para dar mayor visibilidad a los pasos de peatones y contribuir de este modo a la reducción de atropellos.

López ha querido realizar este anuncio desde la calle Condesa Mencía, en la que el pasado mes de diciembre se producía un atropello en uno de los pasos de cebra que desgraciadamente acababa con la vida de una octogenaria. Tras el suceso, la Concejalía de Movilidad ordenaba la colocación de señalización vertical en los pasos de peatones del G-3.

Para tratar de evitar estos siniestros, el edil popular ha avanzado que la próxima semana se eliminarán, en cada uno de los sentidos de la circulación, al menos dos plazas de aparcamiento junto a todos los pasos de peatones de las calles Condesa Mencía y Victoria Balfe.

En estos emplazamientos se colocará la debida señalética, tanto horizontal como vertical, prohibiendo el aparcamiento o, en determinados casos, habilitando la zona como estacionamiento de motocicletas.

José Antonio López ha subrayado que esta primera medida es «una muestra más de la preocupación de este equipo de Gobierno» por resolver la problemática que atraviesa el barrio, si bien ha avanzado que se trabaja ya en otras medidas a medio plazo.

En este sentido, ha explicado que la intención del equipo de Gobierno es reforzar esta medida con otras «de mayor calado estructural y económico» encaminadas hacia una mayor seguridad vial. Para ello, tal y como ha indicado el concejal de Movilidad, se trabaja en colaboración con las concejalías de Seguridad Ciudadana y Vías y Obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here