El Ayuntamiento de Burgos se une a las celebraciones del Día Mundial de la Educación Ambiental, que cada año se celebra a nivel internacional el 26 de enero.

En esta coyuntura, la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad ha puesto en valor el trabajo diario que realizan burgaleses y asociaciones para preservar el medio ambiente, una labor que «es una responsabilidad de todos y cada uno», según ha puntualizado el edil Carlos Niño.

Las actividades que se realizan en la ciudad en materia de educación ambiental son diversas y entre ellas destacan las programadas por el propio Ayuntamiento con escolares a través de la oferta educativa «La Ciudad también enseña». También destacan otras organizadas directamente por la propia Concejalía para el público familiar, así como las que impulsan otro tipo de entidades, asociaciones y educadores ambientales.

Carlos Niño ha insistido en la idea de que «nos debe unir la apuesta por la mejora de nuestra ciudad, sus zonas verdes, patrimonio cultural y humano», como se recoge en la definición de educación ambiental del Congreso Internacional de Educación y Formación sobre Medio Ambiente. Dicha definición dicta que “la educación ambiental es un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y también la determinación que les capacite para actuar, individual o colectivamente, en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros”.

Por eso, Niño ha emplazado a que el Día Mundial de la Educación Ambiental sirva para «reafirmar el compromiso de los burgaleses» con nuestro entorno más cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here