El concejal socialista, José María Romo, se ha mostrado preocupado por la situación actual del área de Personal y considera que el equipo de Gobierno “llega tarde” con un argumento de parálisis y sin aprovechar la “herencia recibida”.

En este sentido, ha destacado el atasco que se está produciendo en Personal, y es que, tras cinco meses en el Gobierno, Romo ha ofrecido dos posibles explicaciones a esta situación: ineptitud o escasa dedicación o «una estrategia para deteriorar los servicios municipales y recurrir a la privatización de la administración” más cercana.

Al igual Romo, la concejala socialista Nuria Barrio ha criticado que la Oferta Pública de Empleo del 2023 debería estar aprobada en el primer semestre de año, una aprobación que finalmente no se aprobó al estar en periodo electoral. Sin embargo, Barrio afirma que “no hay ninguna noticia al respecto” tras 5 meses de Gobierno, por lo que insta a que aprueben la Oferta Pública antes de que finalice este año.

“Lo único que están haciendo es deshacer todo lo andado”, ha manifestado. Mañana tendrá lugar una mesa negociadora donde se vuelven a llevar las bases que se aprobaron en el mes de abril con el consenso de los representantes sindicales, y que solo tenía pendiente su publicación en el BOP.

En este sentido, aclara que se refiere al concurso de oposición para cubrir por promoción interna 32 vacantes de auxiliar de biblioteca, y donde cambian una cuestión como que la puntuación en los exámenes –de una promoción interna-, que será eliminatoria.

La socialista también ha hecho referencia a la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, de la que tampoco hay noticias pese a que únicamente quedaba pendiente su publicación, y no se hizo por estar el Gobierno en funciones.

Pero en este trabajo del anterior Gobierno también han querido dejar su impronta como denuncia Barrio eliminando el Servicio de Empleo que se negoción con el otro PP, y que solo pretendía ser un servicio socio laboral que orientase a los ciudadanos.

Por todo ello, Nuria Barrio cree que el actual equipo de Gobierno está pensando en una “externalización de servicios”, como ya ha pasado en Medio Ambiente con la vigilancia del servicio de basuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here