El Fórum Evolución pondrá a disposición a partir de mañana 30 nuevas plazas de aparcamiento electrificadas para cubrir la demanda ante el incremento de vehículos eléctricos en la ciudad.

Así lo ha explicado este miércoles el presidente de Promueve Burgos, César Barriada, quien ha advertido que con estas nuevas plazas se cumple con la normativa que obliga a reservar un número determinado de aparcamientos para vehículos eléctricos en los parkings.

Barriada ha señalado que con un presupuesto de algo más de 92.000 euros, se han instalado 22 plazas con una potencia de 22 kilovatios y otros ocho aparcamientos de 3,2 kilovatios de potencia, que se pondrán a disposición de los usuarios a partir de mañana.

Sobre las tarifas, ha recordado que tendrán un coste de 0,40 euros el kilovatio en general, con una reducción a 0,30 euros el kilovatio para abonados del parking.

En este sentido Barriada ha asegurado que se trata de «premios de mercado», tres realizar un exhaustivo análisis de los costes de la energía y de los precios de otros aparcamientos de la ciudad, así como de parkings públicos de otras ciudades similares a la nuestra.

Al mismo tiempo ha avanzado que estarán pendientes de cómo evoluciona el mercado y la demanda de coches eléctricos en la ciudad, para determinar nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos en función de las necesidades que vayan surgiendo.

Actualmente el aparcamiento del Fórum Evolución cuenta con una capacidad total de 1.153 plazas, de las cuales 700 corresponden a abonados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here