El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha definido como una “aberración” la subida de la tasa de aguas aprobada por por la Sociedad Municipal de Aguas de Burgos, además de subrayar que es “totalmente injustificada”.

En este sentido ha recordado que el consejo de administración de este organismo apuntó que esta subida será del 9,5 por ciento, por lo que llama mucho la atención esta decisión puesto que, asegura, la sociedad tiene beneficios. A ellos habrá que sumar los 8 millones de euros que va a recibir procedentes de fondos europeos para la digitalización del ciclo del agua, según ha precisado el socialista.

De la Rosa ha querido llamar la atención sobre “el engaño” al que nos han sometieron en campaña y precampaña tanto el PP como Vox que se cansaron de decir que no iban a subir ni los tributos ni las tasas, y ahora lo hacen como apunta el socialista “con nocturnidad y alevosía”, y además y como ha destacado el líder de la oposición “no será la última subida que veamos”.

Por último, les ha pedido que sean sinceros y que dejen de escudarse en los técnicos puesto que estamos ante una “decisión política” que se debe asumir en primera persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here