El Ayuntamiento de Burgos ha ampliado el plazo para resolver las solicitudes de los hosteleros para la instalación de las terrazas al amparo de la nueva Ordenanza Municipal. El concejal de licencias, Ignacio Peña, ha explicado que aumentan el plazo debido a la avalancha de solicitudes que han recibido tras detectarse un error de silencio administrativo.

En este sentido, Peña considera “inconcebible” que este problema “grave” no se hubiese detectado antes, puesto que “la ordenanza establecía que el silencio administrativo a la solicitud de las licencias sería positivo”, ha señalado. Sin embargo, la Ley de Procedimiento Administrativo “establece que cualquier actuación que afecte al dominio público, el silencio administrativo será negativo”.

La ordenanza, que entró en vigor el 12 de mayo, establecía un periodo transitorio de 6 meses para poder solicitar las licencias. Por su parte, Peña considera “chocante” que se aprobase una ordenanza en contra de lo que establece una Ley de orden superior.

Por lo tanto, frente a la avalancha de solicitudes, que se ha estimado en 720, el Ayuntamiento amplía el plazo a 6 meses. El plazo para resolver los expedientes es de 3 meses a partir del 12 de noviembre, por lo que ha recordado a todos los hosteleros que soliciten la licencia antes del 12 de noviembre, ya que, de no presentarse, la licencia quedará caducada y deberán retirar sus terrazas. Además, ha recordado que, si se solicita, aunque el expediente no se haya resuelto, los hosteleros no tendrán ningún problema con las terrazas.

En cuanto a las terrazas que se encuentran en el casco histórico, Peña ha informado que plantean crear una uniformidad para cuidar esta zona de la ciudad y adaptar las terrazas de manera homogénea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here