La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha trasladado este miércoles un mensaje de “tranquilidad” a los vecinos del barrio San Pedro de la Fuente, tras los últimos altercados registrados en esta zona de la ciudad.

Ayala, ha presidido esta tarde una junta Local de Seguridad junto al subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, para poner en común el dispositivo de seguridad puesto en marcha con motivo de los incendios registrados en la calle Emperador en los últimos meses, y que se elevan a ocho desde principios de año.

De esta forma ha asegurado que tanto Policía Local como Nacional están trabajando “de forma intensa” para controlar estos actos delictivos y localizar al autor de los incendios.

“El objetivo es que todos estos actos delictivos que se producen en la ciudad, que son pocos, estén absolutamente controlados por la Policía Local y Nacional, e intentar que vayan a menos de forma que quienes les perpetran, generando una situación de inseguridad, sean localizados y la justicia actúe sobre ellos”, ha advertido Ayala.

De esta forma, y tras asegurar que han mantenido varias reuniones con los vecinos, ha insistido en que “entienden su preocupación” y están poniendo “todos los medios” para que estos hechos delictivos “dejen de producirse”.

En la misma línea se ha pronunciado el subdelegado del Gobierno, quien ha asegurado que se están llevando a cabo labores de “prevención y reacción” conjuntas para solucionar esta problemática. Al mismo tiempo ha avanzado que tienen la intención de aumentar la periodicidad de estas reuniones para hacer un seguimiento de las actuaciones.

“Nos hemos reunido para saber lo que se va a hacer a partir de ahora, y lo que se ha hecho hasta el momento. Son semanas de trabajo cuyos frutos se recogerán cuando corresponda”, ha señalado.

De esta forma tanto Ayala como De la Fuente se han mostrado cautos, sin desgranar los pormenores del dispositivo de seguridad, e insistiendo en que informarán cuando corresponda para no interferir en la investigación.

De la Fuente ha insistido en que Burgos es “una ciudad segura” con uno de los mejores indicadores a nivel regional y nacional en materia de Seguridad Ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here