El Ayuntamiento de Burgos impulsará la creación de un gran área «saludable» en la parcela de la calle Pozanos, frente al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Así lo han avanzado este jueves los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Manuel Manso y Carlos Niños, respectivamente.

Se trata, según han precisado, de una actuación impulsada por ambas concejalías, que prevé la construcción de un centro sociosanitario que amplíe los espacios dedicados a este tipo de colectivos en la ciudad.

Juan Manuel Manso ha señalado que es importante impulsar este tipo de espacios, ante la «insuficiencia» del actual Centro Sociosanitario Graciliano Urbaneja, teniendo en cuenta la «importante labor» que realizan estos colectivos en la ciudad.

La dotación incluirá un aparcamiento subterráneo de dos plantas y de gestión municipal para «mejorar los problemas de aparcamiento del barrio de Vista Alegre».

Manso ha avanzado además que este proyecto urbanístico culminará con la construcción de una pasarela peatonal que permita conectar esta parcela con el HUBU. De esta forma y respondiendo a las demandas de trabajadores y usuarios, se «mejoraría el tráfico de entrada y salida al hospital en horas puntas». De esta forma, se anularía el paso de peatones y el semáforo actual de la avenida Islas Baleares, impidiendo en tráfico peatonal para cruzar esta vía.

Adicionalmente, se prevé la creación de un gran espacio «biosaludable» en la parcela colindante, hasta la rotonda de la gasolinera, que incluiría zonas ajardinadas, un parque de calistenia, maquinaria para hacer ejercicio y otras dotaciones biosaludables.

El objetivo es recuperar esta zona de la ciudad y poner en valor estos espacios, que por el momento están «abandonados». El bipartito desecha así la idea que avanzó el PSOE en el anterior mandato, de crear un jardín botánico en esta parcela.

En cuanto a los plazos, Manso ha asegurado que ya se ha presupuestado la redacción del proyecto, que saldrá a licitación por un plazo de ejecución de entre seis y nueve meses. De esta forma, teniendo en cuenta los plazos de licitación y adjudicación, las obras no empezarán previsiblemente hasta mediados de 2025.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here