La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves la prórroga de tres meses solicitada por Urbaser, actual adjudicataria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, para completar su plan de implantación.

Así lo ha avanzado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, quien ha confirmado que será «la última prórroga» que se concederá a la empresa para hacer llegar todos los vehículos a los que se comprometió en su plan de implantación.

La popular ha aclarado que según la documentación facilitada por la empresa y necesaria para poder otorgarles esta prórroga, faltan por llegar 12 de los 292 vehículos comprometidos en su plan, y que deberán ponerse a disposición en los próximos tres meses. De lo contrario, Ballesteros ha asegurado que comenzarán a sancionar a la empresa.

Sin embargo la portavoz municipal ha avanzado que los informes técnicos avalan que el trabajo se está haciendo correctamente y la empresa «está cumpliendo con el servicio» con maquinaria de sustitución procedente de otras ciudades.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha aprobado la modificación del contrato de ejecución de las obras de consolidación del muro del paseo de Pisones, que previsiblemente concluirán el próximo 6 de octubre. El coste final de estos trabajos se ha elevado a los 1,9 millones de euros, tras el último modificado del proyecto que incrementaba su coste en 134.400 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here