A lo largo de algo más de dos décadas han sido ya diferentes temas y mensajes elegidos por la iniciativa europea “Semana Europea de la Movilidad”. Tras todos ellos, un único objetivo: el fomento de una mejor movilidad para todos los ciudadanos, entendido como el refuerzo del transporte público colectivo, el incremento del protagonismo de la movilidad activa y, por supuesto, la motivación de una reducción del uso del coche particular y las emisiones derivadas del mismo.

Para celebrar la Semana de la Movilidad, Andando Burgos ha organizado algunas actividades. La primera actividad que organizan, junto a UBU Verde, se realizará en la Plaza de Rovira i Virgili de Burgos, el día miércoles 20 a las 17 horas. Su objetivo es dar visibilidad a las reivindicaciones vecinales en defensa de unos espacios peatonales seguros que actualmente están agredidos.

La segunda actividad en la que participan será en la mesa redonda “Movilidad Sostenible en mayúsculas y sin tapujos” que se celebra el día 21 jueves a las 18 horas. La movilidad sostenible no es un invento casual ni ha aparecido en los últimos años, por lo que abordarán este tema desde el enfoque más objetivo posible y que explique su necesidad. Respecto a esta actividad, cabe aplaudir la presencia anunciada del actual concejal de Movilidad y que valoramos positivamente.

Por último, mostrarán a los burgaleses cuáles son sus preocupaciones, fines y reivindicaciones a través de la Exposición “Peatonalidad y Calidad de Vida” que rescatamos tras su éxito en 2020 en La Estación. En esta ocasión agradecemos la participación de Caja Viva Caja Rural, quien cede el espacio de exposición entre los días 16 y 22 de septiembre.

Según esta asociación, en lo que respecta al ayuntamiento de Burgos, esta Semana sigue celebrándose de forma muy tímida casi por compromiso más que por convicción cuyo resultado suele ser la organización de una suerte de eventos no relacionados necesariamente con la consecución de una movilidad sostenible.

Andando Burgos, no obstante, sigue apostando por valorizar esta Semana Europea y procurar la importancia que ésta merece, por lo que ha promovido varias actividades que se celebrarán entre los días 16 y 22 de septiembre en las que se intentarán transmitir diversas reivindicaciones de la organización dando visibilidad a las problemáticas y realidades de la ciudad de Burgos en el camino hacia la movilidad deseada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here