Así lo ha manifestado el concejal socialista, Josué Temiño, quien ha asegurado no tener noticias sobre la celebración de la Semana de la Movilidad en la ciudad, un ejemplo más de la “parálisis municipal” existente en el Ayuntamiento de Burgos.

A escasos días de la celebración de la Semana de la Movilidad, Josué Temiño ha asegurado no tener noticias sobre si se va a celebrar. Además, ha recordado que no se trató en el Consejo, por lo que hay un “desconocimiento absoluto” sobre si el actual Gobierno tiene previstas ya las actividades.

Por su parte, ha recordado también las actividades que se llevaron a cabo en la anterior legislatura, las cuales estaban dirigidas a la concienciación ciudadana y enfocadas a la salud de los vecinos de la ciudad, como el” parking day”, un día en el que se fomentó el uso de la bicicleta y hubo música en directo en los buses municipales.

Asimismo, ha pedido al actual Gobierno que realicen una campaña de movilidad para que todos los ciudadanos estén bien informados, una tarea en la que participarán de ser necesario.

La concejala socialista, Virginia Escudero, también ha cuestionado las decisiones del bipartito sobre las cocheras municipales y los autobuses eléctricos. En este sentido, se ha preguntado por el futuro de los autobuses eléctricos, una actuación con la que el anterior equipo de Gobierno se comprometió para el año 2024 y, según Escudero, parece que ahora van a desistir.

Respecto a las antiguas cocheras municipales, la concejala ha recordado que en el anterior mandato se dejó preparado un proyecto para la instalación de cargadores en estas instalaciones, una actuación que según ella parece que también va a acabar en un cajón.

Por último, también ha comentado el deterioro del lavadero de las cocheras de los autobuses, una situación “insostenible y de un peligro absoluto”, ha señalado. Por lo tanto, pedirán, en la próxima Comisión de Movilidad, un informe técnico para que determine el estado de los lavaderos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here